- Valoración de tu estado de salud.
- Cambios dietéticos y aportes nutricionales.
- Medidas de higiene: detoxificación de órganos.
- Recuperación de la flora intestinal.
- Revisiones periódicas.
Volver a lo natural para recuperar el equilibrio
Consultas online y presencial
Puedes realizar tu consulta de manera presencial y online. En la primera visita recogemos tu historial de salud para conocer aspectos como tu salud digestiva, tus síntomas y los procesos patológicos por los que has pasado con anterioridad. A partir de ese momento elaboramos un plan de alimentación adecuado a tus necesidades que incluye los suplementos nutricionales que necesitas en función de tus síntomas. Todo proceso enfocado a restaurar la salud orgánica se abarca aspectos como:
La higiene vital, un proceso natural del organismo.
«La higiene vital es entendida como un mecanismo natural que realiza todo organismo para mantener su propio equilibrio».
Cuando un cuerpo elimina de sí las sustancias que son perjudiciales está aplicando este principio. De esta manera entendemos que el ambiente que nos rodea, el estrés y el consumo de alimentos de baja calidad propicia la acumulación de toxinas y que nos movamos en un constante esfuerzo para eliminarlas.
«Un organismo que acumula toxinas tiende a enfermarse».
Cuando el cuerpo se cansa y deja de eliminar de manera correcta comienza a perder su propia energía. Entra entonces en un estado de cansancio crónico, inflamaciones como la fibromialgia, dificultad para realizar el proceso digestivo o para conciliar el sueño.
«Un organismo puede recuperar su salud cuando recibe los estímulos naturales adecuados«.
Aportando los nutrientes adecuados al estado de salud un organismo es capaz de recuperar su propia energía vital de manera que sus funciones internas y su modus operandi se restauren.
«Somos seres complejos» Estamos formados por diferentes partes interconectadas por lo que para devolver el estado de salud hay que tener en cuenta nuestra propia globalidad. No podemos atender un hígado, ni un estomago, ni una emoción concreta sino a la globalidad que compone el ser humano. Por ello la naturopatía, a través de este concepto holístico ofrece un tratamiento integral y respetuoso con el ambiente interno del cuerpo.