Perder peso no es una carrera. Es un proceso que requiere constancia, voluntad y pasos seguros más que veloces. Si ya has pasado por dietas estrictas olvídate, eso no va con la naturopatía. En este espacio pretendemos que los cambios lleguen poco a poco mientras incorporas nuevas rutinas y alimentos.
Estos son los pasos que vamos a dar para atenderte
Historial y plan de salud
Desde la naturopatía evaluamos tu nivel de salud para que recibas una atención personalizada. Esto quiere decir que recogemos datos sobre posibles enfermedades o desajustes que hayas presentado con anterioridad para saber como ha ido evolucionando tu salud y poder atenderte adecuadamente. Además de perder o ganar peso, es importante limpiar tu sangre de toxinas, descongestionar tus órganos y aportar los micronutrientes que necesitas.
Elaboración de recetas
Cuéntame tus horarios, tus rutinas, tus hábitos diarios de alimentación, lo que más te gusta y lo que no. Con todos esos datos vamos a trabajar.
Diseñaremos recetas sencillas y fáciles de realizar que además puedes compartir con tu familia.
Conocerás los nutrientes básicos y las propiedades de cada alimento para que sepas por qué es bueno consumirlos.
Aprenderás qué comer y cómo cocinar mejor los alimentos para que no te hagan daño y puedas absorber correctamente sus nutrientes.
En poco tiempo podrás planificar tus propios menús y regularte tu sol@ sin mi ayuda.
Seguimiento periódico
Durante el primer mes tendremos cita una vez a la semana para saber qué tal estas llevando el proceso, resolver dudas, plantear nuevas recetas y hacer las modificaciones necesarias. A partir del segundo las tendremos cada dos semanas. Entonces ya estarás reparad@ para continuar sin mi ayuda. Aunque esto ocurra siempre podrás preguntarme tus dudas cuando lo necesites.